El vicepresidente ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, aseguró que este jueves Venezuela obtuvo un “triunfo contundente” en la OEA.
“Quiero compartir con todos los venezolanos la alegría de este triunfo contundente de Venezuela en la OEA defendiendo la soberanía (…) Engavetaron el informe falso, chimbo, de Almagro y hubo consenso en la convocatoria al diálogo. ¡Qué viva el dialogo! ¡Qué viva la paz!”, manifestó Istúriz desde el sector El Barbudo, en la parroquia Valentín Valiente del estado Sucre, informó el portal Noticiero Digital.
El Vicepresidente continuó diciendo que “hubo hombres que dicen haber nacido en Venezuela que fueron allá – a la OEA – a pedir la intervención de Venezuela. ¿Ustedes creen que un patriota, un hombre que ame Venezuela va ir a pedirle a otra patria que invada Venezuela? ¿Cómo se llama eso? Traición a la patria. Por eso nos sentimos felices por ese triunfo contundente”.
Destacó que dicho “triunfo” coincide con el triunfo de la paz en Colombia.
“Almagro que es un traidor elaboró un informe inventado metiéndole mentiras y todas las cosas que se le ocurrían y ese informe la OEA lo engavetó y llamó por unanimidad casi al diálogo, lo que ha reiterado mil veces el presidente Maduro. Nuestro objetivo es la paz de Venezuela”, agregó.
Por último, Istúriz felicitó a la canciller Delcy Rodríguez por su actuación de hoy en el Consejo Permanente de la OEA. “Nos sentimos orgullosos de Delcy. ¡Qué viva Delcy!”, remató.
Jorge Rodríguez dice que OEA
se pasó el informe por “el forro”
El alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, aseguró que el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) “se pasó por el forro” el informe del secretario general, Luis Almagro, sobre la crisis en Venezuela.
“El Consejo Permanente de la OEA se acaba de pasar por el forro el informe írrito, ilegal e intervencionista del títere Almagro”, escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter luego que culminará la sesión de la OEA sin una decisión sobre Venezuela.
Seguidamente, aseguró que “rodó en el Consejo Permanente el intento del títere Almagro de recibir apoyo para un golpe de Estado contra el gobierno constitucional” de Venezuela.
Por su parte, el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, destacó que “de nuevo la dignidad del pueblo venezolano se impuso sobre la miserable actuación de Luis Almagro”.