La alcaldesa Thaís Oquendo felicitó a la canciller Delcy Rodríguez, “por su extraordinaria actuación ante la OEA, en respaldo de los pueblos y países hermanos que asumieron el apoyo de la política internacional de Venezuela”
“Dirigentes sociales del PSUV se concentraron en la plaza 24 de julio el pasado jueves 23 de junio, siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro y en desagravio a las pretensiones imperiales que sectores de la derecha intentan imponer una carta democrática en contra del país o peor aún propician una intervención extranjera”.
Así se desprende de la información suministrada por la alcaldesa del municipio Zamora Thaís Oquendo, quien agregó que “asumimos la defensa de nuestra nación y la autonomía de nuestro pueblo”.
“La política imperial, siempre ha sido atacar, invadir y ocupar a los pueblos libres y soberanos como es el caso de Venezuela”. La alcaldesa Oquendo felicitó a la canciller Delcy Rodríguez, “por su extraordinaria actuación ante la OEA, en respaldo de los pueblos y países hermanos que asumieron el apoyo de la política internacional de Venezuela, país multiétnico, con sus bases fundamentales en el ideario bolivariano, zamorano y por supuesto robinsoniano”.
“Asumimos junto a Bolívar, Zamora y Simón Rodríguez a Chávez que sembró ese amor a la patria, esa independencia que hasta con su trabajo y su vida entregó en defensa de Venezuela, estamos aquí de pie, asumiendo lo que somos, un país libre, soberano e independiente, exigimos respeto a los pueblos del mundo que pretenden solapar nuestra independencia”.
Miguel Benavides, responsable político del PSUV en el eje Plaza-Zamora, presente en el acto antiimperialista, dijo “nosotros somos la evidencia de los países que no se arrodillan ante las exigencias del imperio, no somos patio trasero de nadie, por eso es que los EE.UU. nos declaran como una amenaza, porque no nos vamos a doblegar a sus intereses, la amenaza que ellos ven, es que en Venezuela queremos crear un modelo diferente de inclusión, donde los recursos de nuestras riquezas naturales sean distribuidos a nuestro pueblo.
MLM