Desde la Coordinación General de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), sede Ocumare del Tuy, enviaron un derecho a réplica sobre la protesta que ejercieron los estudiantes el pasado lunes 20 de junio, pidiendo la activación del comedor.
En una misiva, aseguraron que la rectora Maryann Hanson, le ha dado respuesta a los universitarios, aunque voceros del Consejo Estudiantil afirmaron en un comunicado que las promesas hechas por ella han caído en saco roto, ya que no han sido cumplidas.
En el documento indicaron que al comedor se le están realizando adecuaciones en cuanto a la infraestructura, en vista a que las instalaciones donde funciona la UBV estaban destinadas para un centro comercial y no contaba con dicho espacio.
«Es preciso destacar, que ya fue reacondicionado el ascensor de carga y está operativo, también se le cambió el cilindro a las bombonas de gas, ya se contrató al proveedor de víveres y alimentos, en estos momentos se está trabajando en la construcción del enrejado del espacio», indicaron.
Igualmente, aseveraron que ese día no hubo paralización de las actividades académicas, sin embargo los integrantes del Consejo Estudiantil acordaron declararse en huelga y paralizar las clases en una asamblea efectuada el 15 de junio.
Agregaron además que la solicitud partió únicamente del Consejo Popular Estudiantil, mientras que los docentes, personal administrativo y obrero de esta casa de estudio, cumplieron con su jornada laboral.
MIP-TUY Agencia/MC