Se debe conocer que cada grupo de alimentos realiza una digestión diferente, es decir, son procesados de una forma especial como, por ejemplo, las frutas, las verduras y los vegetales se captan y procesan más rápido que los carbohidratos. Existen enzimas específicas para transformar los carbohidratos, las proteínas y las grasas
Cuando no se conocen los valores nutritivos de los distintos alimentos que se consumen a diario, se van a presentar trastornos en el organismo, especialmente en el sistema digestivo. La mala combinación de alimentos viene a producir digestiones difíciles y problemáticas con respecto a la manera o la forma de digerir y procesar lo que se come en una dieta diaria. Las personas por lo general, no son conscientes de esta situación y por consiguiente no comprenden ni entienden porque padecen de gases, de difíciles digestiones, flatulencias, estreñimiento, entre otros trastornos que se producen a nivel estomacal.
Se debe conocer que cada grupo de alimentos realiza una digestión diferente, es decir, son procesados de una forma especial como, por ejemplo, las frutas, las verduras y los vegetales se captan y procesan más rápido que los carbohidratos.
Existen enzimas específicas para transformar los carbohidratos, las proteínas y las grasas; el ph del jugo gástrico también varía según el alimento que se consuma y con que se ésta combinando; tenemos las carnes que van a producir jugos ácidos o casi neutro o el pan que contiene poco jugo ácido clorhídrico.
Todo esto viene a revelar que cuando se hacen mezclas inadecuadas, el sistema digestivo no puede realizar eficientemente su trabajo, con la consecuencia de desarrollar una fermentación y putrefacción de los alimentos, así como una pobre asimilación de los nutrientes e intoxicación en el organismo.
Conocer la clasificación de los alimentos es importante para obtener de cada uno de ellos lo que necesita nuestra humanidad para funcionar y tener un perfecto equilibrio para realizar las actividades diarias, como estudiar, trabajar, hacer deportes, etc.
La distribución de esta clasificación se presenta de la siguiente forma: proteínas, carbohidratos, verduras verdes, aceites y grasas, frutas acidas, frutas semi-ácidas y mucha agua; según la pirámide de alimentación es lo que debe consumir una persona a diario, para mantener una energía equilibrada en el cuerpo.
Lo importante de todo esto, es adquirir el suficiente conocimiento con respecto a lo que consume a diario, que puede sustituir un alimento por otro, cuando conoce los valores nutricionales de cada uno de ellos, por ejemplo, entre las verduras, los vegetales, los granos, las frutas encontrara las suficientes proteínas, calorías, minerales, carbohidratos, para mantener sano su cuerpo en todas sus funciones básicas. Inf. Clases de Yoga y Taichi. Consultas.
Telf..0426-817.95.69. Guarenas.