Como un proyecto dedicado a los niños inició esta fundación, de la que también se han beneficiado los más grandecitos, donde la globomagia, los pintacaritas y la risoterapia son la mejor técnica
La técnica de risa se ha convertido en una estrategia que produce beneficios mentales y emocionales para las personas que padecen alguna enfermedad, haciendo de esta manera que el cuerpo se relaje. Esta fue la iniciativa que inclinó a Daly Colmenares a llevar sonrisas a quienes la necesitan.
Hace 3 años
Esta mirandina creó hace tres años la Fundación Michelle Camila, Sembrando Sonrisas, aunque ya desde hace varios años se ha dedicado a hacer reír a los niños a través de sus programas de radio, sin embargo sus ganas de que todos contaran con un rato de alegría la llevó a iniciar un gran sueño, en el que sus hijos y su esposo la han apoyado incondicionalmente.
La decisión de por donde encaminar su fundación, no fue fácil ya que se propuso tomar un rumbo diferente, en el que los beneficiados sean los niños, es por ello que el 29 de octubre del 2009, comienza a repartir sonrisas en caritas inocentes.
Colmenares destacó que el nombre de la fundación se debe a un angelito que acompaña a su familia y a su mejor amiga desde hace tres años, aunque Michelle Camila padecía de cáncer desde los dos años éste no fue motivo para que su tierno rostro no estuviera siempre iluminado por una inocente y esperanzadora sonrisa, que hoy en día rinde honor a su fundación.
Desde sus inicios las visitas a comunidades, colegios y por supuestos hospitales de Guarenas, Guatire hasta el Llanito no se hicieron esperar, donde la mayor satisfacción de esta familia y el más grato pago son las sonrisas de los más necesitados.
Daly destaca que los inicios no fueron fáciles, pues lamentablemente la ciudadanía venezolana no está acostumbrada a ser partícipe de obras benéficas, la mayoría no dispone del tiempo y dedicación, sin embargo esto no fue impedimento para cumplir con los más necesitados.
Un compromiso
Otros han tomado las obras de risoterapia como un compromiso, pues en cuanto a los colegios, los chamos en varias oportunidades lo tomaban como una nota más para el periodo estudiantil. Entre las anécdotas más satisfactorias, Daly comenta las de los adolescentes rebeldes que se negaban a participar, sin embargo no lograron resistirse a la alegría de sus nuevos amigos.
Son innumerables las anécdotas que han vivido esta familia fundadora de risas, entre las inolvidables, Daly destaca la historia de un jovencito de 12 años, quien durante dos semanas estuvo recluido en el hospital de Guarenas por Dengue, el que se convirtió en un paciente voluntario, pues en más de una oportunidad se dedicó a pintar caritas y a elaborar globos.
Cinco meses
Aunque esta fundación transportadora de alegría cesó de trabajar durante cinco meses, actualmente se encuentran trabajando para continuar con su maravillosa labor, Daly pidió a las empresas y personas que cuenten con las posibilidades de aopyar esta maravillosa labor a que se comuniquen con ella a través del 0412-714.52.20, destacó que cualquier aporte es un grano de arena para los más necesitados.
Actualmente Daly espera retomar las actividades durante los días jueves, por lo que abrirán talleres de risa para los voluntarios, con el propósito de que los participantes estén bien entrenados mediante el trato a sus pacientes.
El contacto
Si quienes obtener mayor información sobre esta bonita labor puedes visitar su página web en facebook Michelle Camila Sembrando Sonrisas y seguirlos en su cuenta de twitter; @SonrisasFMC, donde podrán ver fotos y estar al pendiente de los días en los que estarán impartiendo sonrisas.
Dignora Zea Fernández
Dignora.zea@gmail.com
Twitter; @Dinozea