El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó este viernes que el Reino Unido seguirá siendo un «sólido» aliado en la organización, pese a que los británicos votaran por abandonar la Unión Europea.
«El Reino Unido seguirá siendo un sólido y comprometido aliado de la OTAN, y continuará teniendo su rol líder en nuestra Alianza», afirmó Stoltenberg en un comunicado.
La Alianza, dijo Stoltenberg, frente a la «inestabilidad y la incertidumbre», «es más importante que nunca como una plataforma de cooperación entre los aliados europeos y entre Europa y América del Norte».
«Una sólida, unida y determinada OTAN sigue siendo un pilar esencial para la estabilidad en un mundo turbulento y un contribuyente clave a la paz y seguridad internacional», agregó asegurando que la Alianza mantiene su compromiso de tener una «cooperación más estrecha» con la Unión Europea.
Los mandatarios de los 28 países miembros de la OTAN, de los cuales 22 son también miembros de la UE, se reunirán en cumbre dentro de dos semanas en Varsovia.
AFP