Las subestaciones eléctricas de distribución Santa Cruz y Eleggua pertenecientes a Corpoelec y ubicadas en Guatire, recibieron mantenimiento preventivo gracias a jornadas de desmalezamiento que garantizan la efectividad del servicio.
En el marco del Plan Miranda, actividad puesta en marcha por la Empresa Eléctrica Socialista en el estado bolivariano de Miranda para atender de manera especial el sistema de distribución, se ejecutaron los trabajos de limpieza para evitar el anido de animales dentro de las instalaciones que puedan causar posibles interrupciones del servicio.
La jornada contó con el apoyo de efectivos militares quienes fueron previamente instruidos, por la Coordinación de Seguridad Integral de la estatal eléctrica, para realizar dentro de una subestación este tipo de trabajo.
La subestación Santa Cruz alimenta los diferentes circuitos que dan servicio a los sectores Los Naranjos, parte del pueblo de Guarenas, Zona Industrial Maturín y Ciudad Casarapa, mientras que la subestación Eleggua lleva energía a El Ingenio, avenida Intercomunal Guarenas-Guatire, parte de Castillejo y Nueva Casarapa, Buenaventura y sus alrededores, Las Barrancas y San Pedro de Guarenas.
Otras actividades contempladas en el Plan Miranda son la adecuación del alumbrado público, registros de cargas, inspecciones de reconectadores, reemplazo de transformadores sobrecargados, limpieza de objetos colgantes en las líneas de media tensión y mantenimiento de líneas energizadas.
Para las próximas semanas se realizarán nuevas jornadas de desmalezamiento en las subestaciones La Guairita, Trapichito, Casarapa y Luis Caraballo ubicadas entre Guarenas y Guatire.
LV