Aunque hace ocho años vecinos emitieron un proyecto para la elaboración de los trabajos correspondientes a instalación de tuberías, y hasta la fecha no han sido atendidos
Ocho años de interminable espera llevan los vecinos del sector El Calvarito, en la ciudad mirandina de Guatire, esto tras incontables peticiones a los entes gubernamentales para la instalación de las tuberías de agua potable en el centro de salud del sector, el módulo de Barrio Adentro.
Aunque cada vez que el módulo de salud lo requiere son atendidos con cisternas de agua para el mismo, sin embargo es de suma importancia que el vital líquido sea suministrado por tuberías, ya que en la mayoría de las ocasiones este no es suficiente, tal lo destacó Johana Díaz, vocera del Consejo Comunal del sector.
Díaz hizo hincapié en que en reiteradas ocasiones funcionarios de Hidrocapital han asistido al lugar con el propósito de realizar los trabajos requeridos, pero aparentemente la acción no se ha ejecutado eficientemente. En tal sentido la vocera instó a las autoridades de la alcaldía del municipio Zamora a que tomen en cuenta la importante necesidad de eta comunidad.
Llamado a Vivienda y Hábitat
Igualmente, Díaz hizo un llamado al Ministerio de Vivienda y Hábitat a que tome en cuenta el caso de una familia que desde hace cuatro años debe vivir en el módulo de salud de la comunidad, pues quedaron damnificados y no han logrado la construcción de su casa, aunque cuentan con un terreno no poseen los recursos para las labores de construcción, por lo que Díaz pidió la atención de Banavih.
¿Y la basura?
A esta problemática se suma el descontento de la mayoría de los vecinos de la parte alta del sector, ya que algunas personas optan por dejar la basura en un pequeño botadero de basura improvisado, el cual está adyacente a la escuela de la comunidad y la cancha, lo que perjudica notablemente a quienes hacen vida en los mencionados espacios recreativos, destacó Díaz.
De igual modo, Henry Díaz, instó a la comunidad a tomar conciencia del daño que acarrea esta gran problemática a los niños y niñas que constantemente entrenan en el lugar.
Díaz aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a Instituto Nacional del Deporte, así como a Oswaldo Sifontes, principal representante de la alcaldía del municipio Zamora, a que faciliten los recursos para culminar con el proyecto de recuperación de la cancha, ya que esta necesita la adaptación de los vestidores y sanitarios de la cancha, ya que éste está a media construcción.
Es importante destacar que en la cancha se desarrollan diferentes actividades deportivas de la Fundación Academia Polideportivo Zamora, la que fue beneficiada con siete mil bolívares por parte del Ind, en la que se realizaron diversos trabajos con apoyo de la alcaldía, sin embargo es importante culminar los trabajos de los vestidores.
Dignora Zea Fernández
Dignora.zea@gmail.com
Twitter; @Dinozea