Tras las fuertes lluvias y vientos huracanados que se registraron anoche en Valencia, estado Carabobo, el ministro de Energía Eléctrica y presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Luis Motta Domínguez, aseguró este sábado que debido a esta situación diversas zonas de la entidad aún continúan sin luz.
En este sentido, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter (@LMOTTAD), Motta Domínguez aseveró que la falta del servicio eléctrico «no se debe a cortes programados», sino a que varios circuitos de distribución de energía en la región quedaron afectados como consecuencia de las precipitaciones constantes.
Asimismo, el funcionario señaló que cuadrillas de Corpoelec Aragua brindarían apoyo en las labores que se realizan en Carabobo, sin embargo, las fuertes lluvias dificultan el suministro de electricidad de algunos sectores en el estado.
De igual forma, Corpoelec Carabobo ofreció disculpas a los ciudadanos por la «contingencia suscitada» y agregó que están trabajando en Valencia, Naguanagua, San Diego, Guacara así como en las adyacencias de la ciudad para restablecer el servicio eléctrico.
“De 36 circuitos fallados se han recuperado 20, aún quedan 16 por reparar. Igualmente reportan explosión de 2 transformadores en la zona”, explicó en horas de la tarde.
Asimismo, el ministro enfatizó: “Camaradas no se dejen manipular, la situación en Valencia es una falla debido al fuerte temporal de anoche, no es por cortes programados”.
Falla en el aeropuerto
Usuarios de la red social Twitter informaron que el aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía estuvo más de una hora sin servicio eléctrico.
La paralización de equipos retrasó el chequeo de los pasajeros y afectó varios vuelo. “Pantallas y computadoras para chequeo de vuelos en Maiquetía no hay. Sin energía”, escribió un usuario.