La Red de Productores Libres y Asociados, eje Valles del Tuy, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT) y el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), entregó 340 kilogramos de semilla de maíz amarillo para sus asociados.
Carlos Salinas, presidente de la REPLA, dio a conocer que esta actividad se realizó en el marco de la política de siembra que implementaron el presidente Nicolás Maduro, el ministro Wilmer Castro Soteldo, además del presidente del INIA Juan Buenaño y Gabriel Arocha, técnico de esa institución por el Estado Bolivariano de Miranda.
Informó Salinas que para la dotación de estas semillas, se utilizó el censo de los productores ya afiliados a esta asociación, el cual viene funcionando legalmente desde hace dos años, realizándose la entrega de manera organizada y a un precio justo.
Señaló, que con esta distribución, se está impulsando la siembra del principal rubro alimenticio de los venezolanos, el maíz, para incentivar el desarrollo agro productivo de la zona.
MIP-TUY