El lanzador de los Indios de Cleveland ganó el duelo de criollos con blanqueo incluido
La última vez que Carlos Carrasco había lanzado en el Comerica Park sufrió un tirón en el tendón de la corva izquierda y estuvo cinco semanas fuera de acción. El regreso a ese parque no pudo ser mejor. El sábado por la tarde tiró un blanqueo de cuatro hits, en el triunfo de los Indios de Cleveland, 6-0, contra los Tigres de Detroit.
Fue la mejor salida de Carrasco (3-2, 2.73 EFE) en la temporada y marcó su regreso, no solo físico sino mental, a la normalidad.
“No recordé la lesión. Sé que el 24 de abril me lastimé aquí, pero estaba tratando de hacer mi trabajo y no pensar en nada más. Somos humanos y algunas veces comienzas a pensar sobre eso. Pero hoy, solo salí a poner en práctica lo que hecho en el bullpen y estar listo para mi juego. Eso fue lo que hice”, comentó el derecho después del partido al diario Plain Dealer.
El barquisimetano, de 29 años de edad que estaba en su quinta salida luego de salir de la lista de incapacitados a principios de mes, concedió un boleto y ponchó a siete en camino a su tercera lechada y séptimo juego completo de su carrera.
“En los primeros tres partidos todavía me sentía un poco fuera de balance, pero con el trabajo diario y en el bullpen me siento mucho mejor”, destacó.
Carrasco también disfrutó derrotar a los Tigres. Antes de su salida del sábado, exhibía balance de 4-6 y 6.02 de efectividad frente a Detroit. Estadísticas que empeoraban cuando se medía a los bengalíes en su parque. Allí su récord era de 2-4, mientras que le bateaban para un promedio de .361 (122-44).
El sábado terminó retirando a 13 de los últimos 14 hombres a los que enfrentó.
“Contra ese lineup y la forma como estaban haciendo swing, es realmente impresionante el esfuerzo que hizo para conseguir esa actuación”, comentó el manager Terry Francona a MLB.com.
Fue el tercer partido completo de los Indios en su cadena de ocho triunfos, detrás de los conseguidos por Corey Kluber y Trevor Bauer, contra los Rays de Tampa.
“Tenemos una pequeña competencia entre nosotros”, señaló Carrasco sobre el éxito de la rotación de la tribu. “Aunque realmente no hablamos de eso. Quiero decir que después de ver los juegos completos de Kluber y Bauer, dices: “Ok, vamos a tratar. Vamos a intentar ir lejos en el juego’”.
El boricua Francisco Lindor pegó par de cuadrangulares, mientras que el dominicano Carlos Santana y el brasileño Yan Gomes lo imitaron con un vuelacercas cada uno para guiar la ofensiva de Cleveland, líder de la División Central de la Liga Americana.
Carrasco ahora suma tres aperturas de calidad seguidas y ganó por primera vez desde el 19 de abril.