“No hay manera que puedan retardar esto hasta el año que viene. Esa es una fantasía que ellos le metieron en la cabeza a Nicolás Maduro. Pareciera que ellos ven esto como si se fuese a acabar el mundo”, dijo el diputado y dirigente de Voluntad Popular
El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara aseguró que el referendo revocatorio será entre agosto o septiembre de este año.
“Si el Gobierno cierra los caminos electorales, le están dejando al pueblo la única vía que es la desobediencia civil, validado en el artículo 333 de la Constitución de la República”, dijo Guevera reseñado por el portal de noticias de la televisora Globovisión.
En este sentido, comunicó que de negarse la realización de este proceso, el Estado aceptaría que no está en democracia.
“No hay manera que puedan retardar esto hasta el año que viene. Esa es una fantasía que ellos le metieron en la cabeza a Nicolás Maduro. Pareciera que ellos ven esto como si se fuese a acabar el mundo”.
Asimismo, aseveró que el presidente Nicolás Maduro ya no tiene ideas para sacar a Venezuela de la situación que sufre. “Maduro carece de la capacidad para ayudar al país”, dijo al tiempo que afirmó que el jefe de Estado no será el mandatario en 2017.
“Que haya o no revocatorio no depende de ellos, depende del pueblo de Venezuela».
Ayuda humanitaria
El parlamentario rechazó que el Estado no acepte la ayuda de alimentos y medicinas. «Ellos prefieren su orgullo que ver pasando trabajo a la gente».
Guevara indicó que solicitar apoyo no es injerencia ni intervención.
Entre tanto, instó a los funcionarios públicos a no seguir siendo «cómplices de este barco que se está hundiendo».