William Castillo, presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), manifestó que en ningún momento se realizan bloqueos a los portales web por motivos injustificados, esto solo se aplica cuando encuentran alguna irregularidad conforme a la ley
“En Venezuela no hay ningún bloqueo en páginas web. Cuando se ejercen controles es cuando hay una demanda que viole el marco legal”, aseveró en una entrevista a un canal televisivo y señaló que han aumentado el número de portales en la Internet, muchos son en contra del gobierno, una característica que demuestra a su criterio que hay libertad informativa.
“El sistema privado está haciendo una mutación que va de medios tradicionales a medios digitales, es un fenómeno importante que debemos estudiar”, expresó.
Destacó que el financiamiento de muchas páginas es dudoso y esto amerita averiguaciones, por lo que “Se están haciendo un conjunto inversiones en las comunicaciones que son opacas, nadie conoce cómo se están financiando estos nuevos medios, si en divisas o en bolívares”.
Aunado a eso, manifestó que “la comunicación se globalizó, es una realidad. Hay que entender que cualquier cosa que ocurra en Venezuela que sea negativa, la tergiversan, la exageran. Ahí tenemos el caso de Oliver Sánchez, cómo se jugó con este caso, una acción que vulnera los derechos del niño”.
YM