El gobernante Frente Sandinista (FSLN izquierda) goza de la preferencia del 65% de los nicaragüenses para las elecciones del 6 de noviembre, en las que el presidente Daniel Ortega buscará su reelección con una alta popularidad y sin oposición, reveló este lunes una encuesta.
Segun el estudio, el mercado electoral nicaragüense se divide en 65% a favor el FSLN y 35% en contra, detalló el gerente general de la empresa encuestadora M&R, Raúl Obregón, en rueda de prensa.
De los opositores al FSLN, 22% son independientes que tienden a votar contra el sandinismo, mientras que el resto son adeptos a la oposición, dijo Obregón.
«Hay que ver si hay algún liderazgo o candidatura que atraiga» al segmento de votantes antisandinistas porque «hasta este momento no lo hay», dijo Obregón a la AFP.
En la oposición aparece como la fuerza principal el Partido Liberal Independiente (PLI, derecha), con 5,6% de intención de voto.
No obstante, el PLI quedó abruptamente fuera de la competencia electoral luego de que la Corte de Justicia, controlada por el sandinismo, despojó el pasado 8 de junio al dirigente opositor Eduardo Montealegre de la representación legal del partido.