Ningún vecino de El Winche pudo hacer nada por la víctima porque los pistoleros obstaculizaron el paso, pero pedían que vinieran los familiares de Leonel Andrés Monsalve, para que lo vieran ardiendo en llamas
Más de 15 tiros le dieron a Leonel Andrés Monsalve, mototaxista, de 29 años, y después le prendieron fuego al lado de su moto, al ser sorprendido en la casa de su novia en el sector El Winche, de Mariches, municipio Sucre.
Monsalve había confrontado problemas con delincuentes de la zona, estaba amenazado y decidió mudarse para El Valle. Tenía tres hijos.
El sábado a las 10 de la noche llegó a visitar a la novia. Como se sabía en peligro, fue en una moto distinta y con un casco integral para que no lo reconocieran, pero alguien lo delató.
A las 2:00 de la madrugada fueron a buscarlo, derribaron la puerta, Monsalve corrió a encerrarse en el baño, y allí lo acribillaron. Al menos 15 “conchas” recolectaron.
Sacaron el cadáver a la calle, lo colocaron al lado de la moto, sacaron gasolina del tanque y le prendieron fuego. Quedó irreconocible, dijo un familiar.
Ningún vecino pudo hacer nada por el porque los pistoleros obstaculizaron el paso, pero pedían que vinieran los familiares de Monsalve, para que lo vieran ardiendo en llamas.
Mataron de 20 tiros a un
obrero en el 23 de enero
Hombres armados irrumpieron en la residencia de José Elisandro Lucero Muñoz (56), en el barrio Andrés Eloy Blanco, sector El Mirador, del 23 de Enero, lo acribillaron a tiros delante de su sobrina de 16 años y cargaron con electrodomésticos y comida.
Sus parientes creen que el móvil fue el robo y le dispararon por oponerse a que se llevaran su televisor, DVD, harina de maíz, caraotas, arroz y otros artículos de primera necesidad.
Los cuatro hijos de José Elisandro estaban en Valencia visitando a un familiar y en la casa solo estaba su sobrina.
Con José Elisandro van siete hermanos asesinados, quedan tres varones y 6 hembras.
El hombre estuvo preso hace unos años y en la comunidad colaboraba en la instalación de templetes cuando hacían fiesta.
Hubo 54 muertos
el fin de semana
Con 54 ingresos a la morgue cerró el fin de semana en Caracas y contabilizan 404 muertos en lo que va del mes de junio.
Entre los fallecidos se encontraba Johan Moisés Andrade, de 21 años, ultimado a tiros el domingo a las 11 de la mañana cuando regresaba de comprar una tripa de caucho para su moto, en Altos de Soapire, Santa Teresa del Tuy.
Andrade vivía en la urbanización Guaicaipuro, vía La Raiza, llevaba a su esposa de parrillera en la moto que había comprado cuatro días antes, y lo siguieron otros motorizados, hasta que le dieron alcance y le pidieron la moto.
Sus familiares Selene Roa y Miguel Ángel Andrade ignoran si se resistió ó no, pero le dieron dos tiros en el pecho. Los vecinos lo auxiliaron, llevándolo al hospital de Santa Teresa, pero no lo atendieron por falta de insumos. Lo trajeron al hospitalito del Fuerte Tiuna, pero fue ingresado sin vida.
Retiraron cadáver del
Hombre abatido en BCV
Este lunes, pasada la una de la tarde, fueron retirados de la morgue de Bello Monte los restos de Juan David Oliveros García (27), quien cayó abatido el pasado lunes 20 cuando irrumpió portando un revólver, en las instalaciones del Banco Central de Venezuela, en la avenida Urdaneta.
Unos familiares que obviaron a la prensa, estuvieron desde el domingo haciendo los trámites y ayer, al cumplir los ocho días, se lo llevaron en una carroza blanca, de la funeraria Juan Pablo II.
Debido al tiempo transcurrido, el cuerpo sería inhumado, sin velatorio, en el cementerio Campos de Paz, en Santa Teresa del Tuy.
AA