Muchas han sido las críticas por parte de la oposición venezolana, en cuanto al uso de la palabra constituyente, por parte del Presidente, para el planteamiento de la discusión del segundo Plan Socialista de la Nación, donde pide a las venezolanas y venezolanos, contribuir con sus ideas y necesidades, en el proyecto de país que él representa.
Según explicó la diputada a la Asamblea Nacional Gladys Requena “este planteamiento del comandante, hace que la oposición entre en ira, haciéndolos montar una matriz de opinión manipuladora, donde exponen que con esta constituyente el Presidente pretende eliminar Gobernaciones y Alcaldía. Todo con el fin de engañar al pueblo, al igual que lo hicieron con la pasada reforma, donde intentaron confundir a los venezolanos con la palabra nobiliarios, haciéndoles creer que era inmobiliarios”.
Requena instó a la población a no caer en engaños y a identificar este tipo de conductas que subestiman la capacidad del pueblo. “La oposición se deja ver las costuras con esta postura y muestra una vez más su profundo desprecio hacia el pueblo, porque no cree en el poder popular y ejemplo de ello, son sus reacciones en contra de las misiones sociales. Todo lo que represente poder popular, los aterra, porque no sólo desprecian al pueblo, sino que también le temen”, dijo la diputada.
Asimismo, Requena detalló que ya está en desarrollo el cronograma de actividades relacionada con las jornadas de debate del Plan Socialista, donde el comandante convoca al pueblo al ejercicio de su soberanía, en una acción sin precedente, en gobierno alguno en la vida de la República de este país.
Por último, la diputada a la AN convoca al pueblo de Vargas a avanzar en la propuesta y a participar con arrojo en los distintos espacios como: asambleas parroquiales, ciudades de debates, página web y buzones de sugerencias, para que este programa tenga el calor de nuestro pueblo. “Estamos convocando a todo el pueblo, aprovechen la oportunidad incluso quienes nos adversan”, apuntó.
LV