Habitantes del sector La Dolorita del municipio Sucre trancaron la vía Petare-Santa Lucía tras mucho tiempo sin el vital líquido
Este lunes, a tempranas horas de la mañana, un nutrido grupo de vecinos de la parroquia La Dolorita, municipio Sucre, cerró el paso en la carretera Petare-Santa Lucía, a la altura del sector Las Tres Jotas, para protestar por la falta del suministro de agua que, según ellos, no reciben desde hace más de dos años.
La señora Matilde Rivero, quien estuvo en la protesta, contó que en vista de la falta del vital líquido, han tenido que comprar cisternas para sobrevivir el día a día.
«No tenemos agua y habíamos acordado con el Instituto Municipal de Aguas y Acueductos de Sucre (Imas), que cada 21 días nos iba a suministrar el servicio, pero ya son tres meses que y no recibimos nada, entonces tenemos que recurrir a comprarla y cada envase cuesta entre 450 y 500 bolívares. De paso, cuando llega es de color amarillo. La comunidad no dispone de ese dinero, se nos hace cuesta arriba. Por eso protestamos y alzamos nuestra voz para que sepan lo que tenemos que afrontar», apuntó.
Sectores populares como 12 de Octubre, El Guamo, Los Bloques de Lira y Las Margaritas son algunas de las zonas más afectadas por la falta del servicio de agua. «Hace dos años colocaron una tubería nueva que ni siquiera hemos estrenado, porque ni una gota sale de ahí. Hemos ido a diferentes reuniones, pero estamos en lo mismo, no puedo describir lo difícil que es cocinar y vivir sin agua, esto es insostenible».
Al mismo tiempo, señaló que «los colegios públicos y privados de la zona muchas veces tienen que suspender las clases por esta situación, aquí nadie está exento de sufrir las consecuencias. ¡En el barrio si comemos, no nos podemos bañar,así vivimos!», enfatizó.
El señor Rafael Borges, presidente del Consejo Comunal Las Margaritas, lamentó que esta circunstancia es el pan de cada día de los habitantes de los diferentes sectores de la parroquia. «Hidrocapital y el Imas se echan la culpa entre ellos y no hay soluciones al respecto. Mientras tanto, seguimos sin recibir agua», declaró.
Por último, los vecinos agregaron que «como acción inmediata, esperamos que el alcalde Carlos Ocariz o algún representante de Hidrocapital o el Imas se pronuncie y resuelva esta problemática, la cual no nos permite vivir dignamente».
Carla Ustáriz A
custariz@diariolavoz.net
@carla1410