El vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, ratificó este martes que el Gobierno Nacional trabaja para mejorar los niveles de abastecimiento en el país y, por eso, están convencidos que tal objetivo se logrará.
«Estamos convencidos que los niveles de abastecimiento van a mejorar», dijo en el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde este día se realizó una reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias, AVN.
Indicó que el Motor Alimentario centró parte del encuentro, en el cual representantes del Ejecutivo y del sector privado conversaron sobre la importancia de mantener las redes de distribución privadas y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Pérez Abad también resaltó la participación de empresarios nacionales que manifestaron su deseo de aportar divisas para importar materia prima y obtener insumos necesarios para fortalecer la producción.
Otro de los motores incluido en la discusión fue el Farmacéutico. Al respecto, el vicepresidente mencionó que mantienen una articulación con productores nacionales para sustituir importaciones, lo cual es fundamental en medio de la coyuntura económica que atraviesa el país, como consecuencia de la baja en 75 % de los precios del petróleo, principal ingreso nacional.
Igualmente, informó que revisaron las potenciales del Motor Minero y la importancia de respetar los derechos ambientales.
Estos tres motores forman parte de los 15 que integran la Agenda Económica Bolivariana, que lleva adelante el Gobierno desde principios de año, con el propósito de diversificar la economía del país.