Obreros y empleados se reunirán en las próximas horas con la dirigencia sindical, para determinar las acciones a seguir en demanda de la cancelación de sus aguinaldos y demás deudas pendientes
Por una hora protestaron a las afueras de la Alcaldía del municipio Simón Bolívar, la mañana de ayer, trabajadores de este ente, en el marco de las acciones de protesta que adelantan para exigir el pago de sus aguinaldos y otras deudas pendientes.
Un grupo de obreros y empleados, se apostaron a las puertas del gobierno local, y posteriormente regresaron a sus puestos de trabajo, en vista que no se contó con la presencia de la mayoría del personal para suspender las actividades durante el día de ayer.
Henry López, segundo vocal del sindicato Socialista de Empleados Públicos del Municipio Simón Bolívar (Ssepamasibo), indicó que ante la falta de respuesta del ejecutivo local, se reunirán en las próximas horas con la dirigencia sindical en pleno, para determinar las acciones a seguir en el marco del conflicto laboral.
“Estamos solicitando el pago de 11 millones de bolívares pendientes del año 2011, entre ellos la diferencia de aguinaldos y lo que va del 2012”, dijo López, agregando que asimismo esperan conocer el destino de los descuentos que se les hacen por Paro Forzoso, Seguro Social, Fideicomiso y el Fondo de Ahorro Obligatorio (FAO), porque ahora le quieren descontar una cuota para el Fondo de Jubilaciones.
“No sabemos a dónde van a parar estos descuentos, porque no llegan a los entes competentes”, dijo López.
Aprovechó el dirigente sindical para remarcar que siguen el proceso revolucionario y no son “guarimberos”; al tiempo que hizo un llamado a sus compañeros de labores, tanto obreros como empleados, para que se integren a las acciones que se siguen por sus reivindicaciones salariales, “porque como lo dijo el Prof. Oscar Da’Costa antes de morir, con miedo no se va a la guerra y los beneficios que se obtengan serán para todos”.
MIP-TUY Agencia