La unidad Encava, de la línea Casalta-Chacaíto-Cafetal, conducida por José Montilva, circulaba por la avenida en sentido este-oeste, cuando dos delincuentes que iban confundidos con los pasajeros, comenzaron a robar, siendo enfrentados por un funcionario adscrito a la Vicepresidencia de la República
Un presunto delincuente murió y otro resultó gravemente herido al ser enfrentados por un funcionario en el interior del colectivo que estaban asaltando, ayer a las 6:40 de la mañana, en la avenida Andrés Bello.
La unidad Encava, de la línea Casalta-Chacaíto-Cafetal, conducida por José Montilva, circulaba por la avenida en sentido este-oeste, cuando dos delincuentes que iban confundidos con los pasajeros, comenzaron a robar.
Bajo amenaza de muerte despojaron a los pasajeros de celulares, dinero y otros objetos de valor. Uno portaba una pistola y el otro un punzón. Ya tenían una bolsa con el botín y se disponían a salir, cuando les hizo frente un funcionario de la vicepresidencia de la República.
Primero le disparó en el abdomen al que llevaba el punzón y en fracciones de segundo le dio al otro que estaba guardándose la pistola para escapar.
El que portaba el punzón fue llevado a un centro asistencial. El de la pistola cayó muerto en la puerta de la unidad colectiva que se detuvo frente al automercado Día Día. Vestía zapatos morados, pantalón blue jean, franela negra con rayas horizontales fosforescentes y suéter azul y negro.
El abatido quedó identificado como José Antonio Canduri González (22) y el herido es Cleiber Gutiérrez Díaz, de 30 años.
Mataron dentro de carro
a adolescente de 15 años
El menor Kinsinger Isaías Galíndez Ordóñez, de 15 años, y un adulto no identificado, murieron, y resultó herido un tercero, al ser acribillado a tiros el vehículo Toyota Corolla, modelo sensation, color azul marino, en la calle El Placer, de Los Magallanes de Catia, detrás del Hospital.
El adolescente salió de su casa porque unos amigos fueron a buscarlo. Una hora más tarde un vecino les avisó a los familiares que estaba herido. Lo encontraron detrás del puesto del copiloto. El chofer del carro y otro pasajero también estaban baleados, el cuarto pasajero salió ileso y se fue del sitio.
Alguien condujo el carro hasta el hospital de Los Magallanes de Catia, donde atendieron al herido y quedaron los dos cadáveres hasta que acudieron funcionarios del Cicpc para llevarlos a la morgue.
Los autores del doble homicidio eran hombres encapuchados, que dejaron sus motos estacionadas en la entrada del callejón Asunción y entraron a pie.
Los pistoleros arremetieron contra el carro cuando estaba dando la vuelta para salir de la zona.
El adolescente estudiaba tercer año en el liceo Scott, era mayor de tres hermanos y jugaba baloncesto en el equipo de su comunidad.
AA