Familiares de Wilver Peña, solicitan a la Fiscalía del Ministerio Público, investigar el procedimiento realizado por funcionarios del Eje contra Homicidios del Cicpc de los Valles del Tuy, en el sector La Mora de Cúa, municipio Urdaneta.
Yindira Vargas, madre del joven, desmintió que su hijo se haya enfrentado a dicha comisión y que tuviera algún armamento.
“Él estaba limpiando el patio de la casa de una prima, cuando llegaron los funcionarios disparando a la comunidad”, dijo la mujer.
Indicó que los efectivos lanzaron a su descendiente al piso y éste le gritaba que lo ayudaran, pero no les permitieron llegar al sitio donde lo tenían, cuando escucharon varias detonaciones y luego lo sacaron muerto.
Vargas, señaló que el arma que portaba Wilver Peña, era la máquina de cortar monte, la cual se llevaron los funcionarios, así como tablets, teléfonos y dinero en efectivo de las casas donde se metieron sin ninguna orden de allanamiento.
La madre del ahora occiso, informó que su hijo estudiaba quinto año en el liceo Ignacio Burk y no eran ningún delincuente, por lo que pide a la Fiscalía 24 indague el caso, ya que tiene testigos y firmas que avalan que no hubo enfrentamiento.
MIP-TUY