El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup indicó este jueves que “el gobierno de Nicolás Maduro ha perdido el apoyo de la comunidad internacional” y aseguró que hasta China se “los sacude” porque a su juicio están viendo las cosas desde lejos.
Así lo dijo a través de su cuenta en Twitter @hramosallup. “A pesar cómicas prohibiciones cancillera mantenemos conversaciones fluidas con casi todos los representantes diplomáticos acreditados (…) Hasta China se los sacude porque está viendo lejos. Solos adentro y solos afuera”.
El gobierno de China negoció nuevas condiciones para el pago del esquema rotatorio de endeudamiento que mantiene desde 2007 con el gobierno de Venezuela.
El acuerdo incluye que Venezuela no pagará capital en 2016 y 2017, pero sí cumplirá con la cancelación de los intereses de la deuda. Durante ese período el país asiático no desembolsará recursos para nuevos tramos, aseguraron a El Nacional de manera extraoficial fuentes venezolanas y chinas cercanas a las negociaciones.