Sánchez ganó y el Kid salvó el 22
Aníbal Sánchez y Francisco Rodríguez acapararon laureles en el triunfo de los Tigres de Detroit 10-7 frente a Tampa Bay, luego que su ofensiva irrumpiera abruptamente en la apertura del noveno inning para fabricar 8 carreras que le dieron vuelta decisiva a las acciones.
El primero, en su nueva función de relevista, fue llamado en el sexto y lanzó par de entradas con 2 ponchados, 4 hits y par de carreras, suficiente para anotarse su quinta victoria (por 8 derrotas), dejando su Era en 6.05. El “Kid”, por su parte, subió la lomita luego del estropicio bengalí contra el pitcheo y con su clásico dominio liquidó el cierre del noveno -a pesar de un hit-, con solo 7 lanzamientos, 5 de ellos en strike, para conseguir el 22º juego salvado.
Miguel Cabrera pegó un hit en 5 turnos, anotó su 45ª carrera y recibió el ponche 57. Víctor Martínez, en línea de unos, dio imparable en viajes al home, anotó, remolcó la 43, recibió boleto y ponche. Por Tampa Bay, Oswaldo Arcia conectó de 4-1, anotó una y se robó su primera almohadilla.
Washington apaleó a Cincinnati 13-4, con Wilson Ramos aportando su 15º doblete en 3 turnos y remolcando la 44 con fly de sacrificio, par de anotaciones y ponche. Por los Rojos, Eugenio Suárez de 3-1, base y ponche, Felipe Rivero (0-3, 5.75) lanzó 8º y 9º con hit, boleto y dos ponchados.
Avisaíl García 3-1, base y 2 empujadas para llegar a 27, en victoria de Medias Blancas sobre Minnesota. Dioner Navarro 4-0 y Eduardo Escobar 4-0, con par de ponches.
Mets emboscaron a Cachorros en el 7º y un error contribuyó a 3 carreras para voltear el marcador y vencer 4-3 a los Cachorros, que dejaron 3 en bases en el noveno ante un Familia que salvó el 27 con dos ponchados. Willson Contreras en la receptoría, al ataque 4-1, con boleto, pero se ponchó en el 8º con el empate en circulación. Miguel Montero, de emergente, recibió boleto.
Alcides Escobar 4-1 y anotada, Salvador Pérez 4-0, en triunfo de Reales 4-2 sobre Cardenales.
En el Atlanta 8-Miami 5, Martín Prado 4-1 y boleto, error en fildeo y doble matanza.
Un pasbol de Robinson Chirinos en el noveno permitió a Chase Headly anotar la decisiva sin hits (boleto, y par de rodados previos), para que los Yankees ganaran 2-1 a los Rangers, con Michael Pineda ponchando 12 en 6 entradas y Ronald Torreyes (2-0, ponche) en segunda base. Por Texas, Odor 4-0 con dos ponches, Chirinos 3-0 y Andrus en descanso.
Carrasco: “Se siente Grande”
Los Indios de Cleveland llegaron el jueves a 12 triunfos seguidos, lo que empata la mejor racha del equipo –que data de 65 años- y de la Liga Americana desde 2002. Un período en el cual se involucra plenamente el lanzador venezolano Carlos Carrasco, que antenoche lanzó otra joya para derrotar 4 -1 a los Azulejos de Toronto. El derecho barquisimetano está metido de lleno en un éxito en el cual la rotación de La Tribu exhibe marca de 10 triunfos sin derrotas, par de ellos con su firma, el segundo con tal exhibición de dominio que dejó 14 ponchados en 7.1 entradas, solo uno por debajo de su tope. “Se siente grande”, expresó para la web de la MLB, al concluir el encuentro. “Nosotros jugamos realmente duro y necesitamos continuar así, estamos tratando de no preocuparnos por eso”. E insistió: “es asunto de jugar duro, cada cosa viene junta”. Carrasco logro su 4º éxito, por 2 reveses, y puso su efectividad en 2.56 luego de dejar en solo 3 imparables a la poderosa ofensiva de los Blue Jays. Solo que uno de ellos fue el 19º cuadrangular de Josh Donaldson, en el cuarto inning (con 2 outs), que le estropeó el segundo blanqueo corrido y fue la única conexión fuera del cuadro. Se mantuvo durante 7.1 entradas, a razón de casi 2 “pasados por las armas” por inning, concedió par de boletos y 77 de sus 113 envíos (contra 26 bateadores) estuvieron en zona de strike, recibiendo 6 rolatas. Bryan Shaw cerró el 8º dictatorial (boleto y dos ponchados) y Cody Allen se apuntó el salvado. AN
-Armando Naranjo-