Los pillos reventaron los candados de los estantes y closet de dos salones y cargaron con una cocina eléctrica, ropa, material de papelería y ciencias, además, hicieron destrozos en el baño de los varones
Las instalaciones de la Escuela Básica “Miranda”, ubicada en el sector Chaparral de Ocumare del Tuy, fueron “visitadas” por el hampa, en horas de la madrugada de ayer, cuando unos delincuentes ingresaron a dos salones, cargando con material educativo y haciendo destrozos en estas instalaciones.
El profesor Libardo Gallardo, sub-director administrativo, indicó que los antisociales forzaron las puertas de las aulas de clases, ubicadas en el pasillo central del plantel y reventaron los candados de los estantes, sustrayendo una cocina eléctrica, un kit de ciencias y ropa que serían utilizados para un bazar pro-fondo de la promoción de sexto grado.
No conforme con esta acción, los pillos destrozaron las bisagras de los estantes, removieron el material pedagógico, reventaron la tapa de los tanques de agua de los sanitarios y dejaron restos de excremento en la entrada del baño de los varones.
“A las 6:00 de la mañana, cuando llegó el personal obrero, se encontraron con el desastre en los salones, lo extraño es que los vándalos no forzaron la puerta principal, ni cargaron con otros insumos”, expresó Gallardo.
El docente agregó que la institución cuenta con una matrícula de 1.532 estudiantes, en los turnos mañana y tarde, 40 maestros, 7 administrativos y 12 obreros. Agregó, que por el robo, se suspendieron las clases el día de ayer, pero el próximo lunes habrá actividades normales.
Segunda incursión
en el año escolar
Cabe destacar, que ésta es la segunda visita del hampa en lo que va de año escolar. El pasado mes de marzo, choros robaron los baños ubicados en la R3, cargaron con pocetas, pipotes y dañaron unos estantes. “Condenamos este tipo de acto vandálicos que perjudican a los estudiantes y docentes que hacen vida en esta escuela. Con estas acciones se crean antivalores en nuestros niños. Activaremos los mecanismos para contar con vigilancia nocturna y rescatar la figura del policía escolar”, expresó Marbelis Díaz, vocera del C.C. “La Esperanza de Chaparral”.
MIP-TUY Agencia/ Hernán Romero
hernan-estudios@hotmail.com