Dos mujeres asesinadas en Paz Castillo, cuatro jóvenes mutilados y calcinados en Independencia y un hombre desmembrado en Lander, fueron los casos más sonados en este mes
Con 84 asesinatos cerró el sexto mes del 2016, en la sub-región de los Valles del Tuy, cinco menos que en mayo que contabilizó 89 muertes violentas. Junio se caracterizó por tener un incremento en el número de sujetos que cayeron muertos, al enfrentarse con comisiones policiales, al contabilizar 27 abatidos, siete más que el mes anterior.
El municipio Paz Castillo se ubicó en el primer sitial de estas cifras sangrientas con 21 homicidios. Entre los casos destacan una mujer ultimada en el interior de su casa en La Castillera, mientras que un joven fue acribillado por unos maleantes, cuando transitaba por la urbanización Manguito VII. Además, un adolescente fue asesinado en la comunidad de La Tavera en Las Adjuntas.
El segundo lugar lo ocupó Tomás Lander al registrar 20 crímenes. En la parroquia Santa Bárbara, mataron a un funcionario del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda, mientras que en las inmediaciones del terminal de pasajero fue hallado el cadáver desmembrado de un joven. En el sector Valle Verde ocurrió un doble homicidio y en Colonia Mendoza mataron a un pasajero que se resistió al robo en el interior de un colectivo.
Independencia se situó en el tercer lugar al contabilizar 18 asesinatos, entre ellos cuatros jóvenes fueron mutilados y calcinados en el interior de una vivienda improvisada en el sector La Culta. Además, en la urbanización Dos Lagunas, un efectivo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), fue asesinado por unos motorizados que lo despojaron de su arma de reglamento. En la Lagunita de Cartanal acribillaron a un sujeto que estaba incurso en el crimen de un Polimiranda. Cabe destacar, que ocho sujetos fueron abatidos por efectivos policiales.
Entre tanto, el municipio Urdaneta arrojó 12 homicidios; entre ellos dos sujetos que quedaron atrapados en la línea de fuego en un enfrentamiento entre bandas en El Conde de Cúa. En Cristóbal Rojas se conoció del deceso de 10 individuos, además tres sujetos de la banda “El Dormilón” fueron abatidos. El último lugar lo ocupó Simón Bolívar que registró 3 muertes violentas.
Van 541 muertos…
En el primer semestre del 2016 han muerto 541 personas en diferentes hechos violentos ocurridos en la región tuyera, según las estadísticas llevadas por este medio de comunicación. El mes de abril fue el más sangriento, al contabilizar 99 homicidios. Vale decir que 64 funcionarios policiales han sido asesinados en la sub-región.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net