Este viernes 1º de julio se realizó en la sede principal de Invedín el taller denominado «Adaptaciones Curriculares», impartido a una plantilla específica de docentes de los Colegios Municipales de Sucre, como parte de la puesta en marcha de la “Ordenanza para la Protección e Inclusión de Niños, Niñas, Adolescentes y Adultos con Trastorno del Espectro Autista «T.E.A», aprobada por la Cámara Municipal.
La idea central de esta serie de talleres es promover un mensaje claro de inclusión e inserción en la sociedad de las personas con trastorno del espectro autista. “De esta idea nace la campaña ¡Súmate, Infórmate y Rompe el Silencio! la cual se espera sirva como ejemplo para que otros municipios del país se unan a la iniciativa de concientizar a la población en este tema tan importante. El autismo, no es un mundo aparte, sino parte de este mundo”, dijo el presidente del Concejo Municipal de Sucre, Jorge Barroso.
Los conversatorios buscan formar de manera interdisciplinaria a todos los docentes del municipio en lo que refiere al tema de diversidad neurológica, y son impartidos por profesionales de Invedín con más de 25 años de experiencia en el tema.
«Entre más temprano sea la intervención en los niños mayores serán las posibilidades de desarrollar sus potencialidades», comentó Barroso.
Como parte de la promoción de la “Ordenanza Para La Protección e Inclusión de Niños, Niñas, Adolescentes y Adultos con Trastorno del Espectro Autista «T.E.A”, el edil sucrense se encuentra creando alianzas con Asociaciones de la envergadura de Invedín para beneficiar a los sectores más necesitados dentro de la localidad mirandina.
“En el municipio Sucre todos somos especiales con capacidades diferentes”, sentenció el también presidente de la Comisión de Contraloría y Bienestar Social del Concejo Municipal de Sucre, Jorge Barroso.