Jesús Bolívar (18), estudiante de cuarto año de bachillerato, salió de su casa para reunirse con unos amigos, pero lo que encontró fue la muerte
Jesús Bolívar, de 18 años de edad, fue ultimado a golpes la noche del pasado jueves en el bloque 16 de Caricuao. Estaba desaparecido desde que salió ese día de su residencia en el sector de Sierra Maestra, Monte Piedad, en la parroquia 23 de Enero.
A las 9:00 de la noche se encontró con unos amigos con quienes se reuniría. Esa noche no llegó a dormir, lo llamaban a su teléfono celular pero no respondía, así que extendieron la búsqueda por comisarías y hospitales. Lo encontraron en el Miguel Pérez Carreño sin vida y fuertemente golpeado.
Su tía, Everling Gutiérrez, contó que el muchacho era hijo único. Cursaba cuarto año en un liceo del 23 de Enero. No saben lo que pudo haberle sucedido para que recibiera tal ataque. Les dijeron que lo halló la policía en la calle.
El cuerpo fue llevado a la morgue de Bello Monte. Fue una de las doce víctimas de muertes violentas ocurridas en el inicio del fin de semana en Caracas.
A Naikel Gutiérrez, de 25 años, lo mataron a las 6:30 de la mañana del jueves cuando salió de la Lebrum, en Petare, para ir a comprarle desayuno a sus hijos pequeños.
En casa escucharon tiros y poco después lo vieron llegar ensangrentado. Tocó a la puerta y se desplomó sobre los brazos de su pareja. El hombre era vendedor informal en Petare. Murió cuando era trasladado a un hospital. Recibió tres disparos.
Caen dos hampones
En la morgue de Bello Monte familiares de dos hombres que murieron en un presunto enfrentamiento con el Cicpc en el km23 de El Junquito, desmintieron la versión policial y aseguraron que fueron ajusticiados.
Se trataba de Denny Briceño (24) y Wilmer Briceño (25), quienes según la policía se enfrentaron a tiros en un local de comida rápida ubicado en esa dirección, durante un procedimiento llevado a cabo por las autoridades este viernes.
La familia dijo que los funcionarios llegaron disparando primero contra Dennys. Golpearon a Wilmer y luego lo mataron a tiros a pocos metros del lugar.
En la morgue también declararon los familiares de dos efectivos de la GNB que murieron en un presunto intercambio de disparos con la PNB y funcionarios militares destacados en la alcabala 2 de Fuerte Tiuna este jueves.
Andry Tejada y Raúl Gómez, eran guardias nacionales con la jerarquía de Sargento Primero. Presuntamente huían con un carro que robaron junto a un civil de nombre Jhonny Bolívar. El tiroteo ocurrió en la autopista Valle-Coche a la altura del distribuidor Longaray.
Los parientes dijeron que acudirán ante la Fiscalía para denunciar el caso y pedir que se esclarezca el sucesos, ya que según les informaron, el análisis de ATD a los cuerpos de ambos arrojó negativo, lo que indicaría que ninguno disparó.