Un menor de 17 años, en compañía de otro sujeto, sometió a los pasajeros de un colectivo, sin contar que en el mismo viajaban dos uniformados, quienes frustraron el atraco
Un presunto ladrón cayó muerto luego que se enfrentara con efectivos de la Policía del estado Miranda, en el interior de una unidad colectiva, a las 4:00 de la mañana de ayer, en la carretera nacional Cúa-San Casimiro, en jurisdicción del municipio Urdaneta. En el hecho un funcionario resultó herido.
El comisionado Manuel Villamizar, titular del Centro de Coordinación Policial Número 2, informó que el fallecido es un adolescente de 17 años de edad, cuyo nombre se reserva por razones legales.
Narró Villamizar que los funcionarios se encontraban dentro de la buseta, cuando un par de delincuentes, desenfundó sus pistolas y comenzó a atracar al resto de los pasajeros. Inmediatamente, los gendarmes sacaron sus armas de reglamento y le dieron la voz de alto, para frustrar el hecho delictivo.
“Los pillos, al notar la presencia policial, comenzaron a disparar contra los policías, quienes se vieron en la necesidad de repeler el ataque. En el tiroteo uno de los malhechores cayó muerto y uno de los funcionarios resultó herido. El otro hampón logró lanzarse del transporte público y escapó con el arma de fuego. Minutos más tarde, una comisión nuestra llegó al sitio del suceso para auxiliar al funcionario”, indicó.
El jefe policial destacó que el uniformado, quien tiene el rango de oficial agregado, fue trasladado al Hospital Dr. Osío de Cúa, donde los galenos de guardia le diagnosticaron una herida en la región clavicular derecha con salida al nivel de la axila. El mismo fue llevado a otros tres centros de salud, debido a la falta de insumos, y finalmente, referido a una clínica en la ciudad de Caracas, donde fue intervenido. Su estado es favorable.
Villamizar agregó que dentro del autobús localizaron un arma de fuego no industrializada, propiedad de los malhechores. El caso fue remitido al Ministerio Público para las averiguaciones de rigor.
Arrollados motorizados
A las 11:00 de la noche del pasado viernes dos jóvenes motorizados fallecieron en un accidente vial, ocurrido en la carretera nacional Santa Teresa-Yare, a la altura del sector El Palmar, en jurisdicción del municipio Independencia. Las víctimas fatales fueron identificadas como Cristian José Ramírez Rivas (18) y Jhon Deivis Torres Freites (22).
Trascendió, que los infortunados regresaban de visitar a unos conocidos en el mencionado urbanismo, y se dirigían a su casa, a bordo de una moto RKV 200, color naranja, año 2014, cuando fueron embestidos por un auto, cuyo conductor circulaba a gran velocidad por la mencionada arteria vial. El chofer de la máquina trató de maniobrar, pero perdió el control del volante, precipitándose al pavimento, junto al parrillero. Ambos perdieron la vida de manera instantánea. El otro chofer se dio a la fuga.
Familiares de Ramírez Rivas, quienes se encontraban el día de ayer en la Medicatura Forense retirando su cadáver, informaron que éste era el menor de cuatro hermanos y estaba próximo a graduarse de bachiller en el liceo “Rafael Olivares” de Santa Teresa. Entre tanto, los deudos de Torres Freites precisaron que residía en la urbanización Independencia. El mismo era propietario de un grupo de Samba Show. Deja a una niña huérfana.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net