La selección de Venezuela logró su segundo Campeonato Suramericano de Baloncesto consecutivo, el tercero en su historia, luego de derrotar este sábado a Brasil por 64-58, logrando así entrar en el grupo que optará por un cupo al mundial de baloncesto 2019, en China.
Venezuela dominó el primer cuarto 20-17, un cuarto muy parejo por la calidad del rival y por ser una final. El tuyero Grégory Vargas fue el hombre que guio la ofensiva venezolana con 10 puntos.
El segundo cuarto terminó 35-33, a favor de Venezuela. Brasil tuvo mayor control del juego, a pesar de quedar abajo del marcador.
El tercer cuarto fue para Brasil, que lo dominó 17-13, y se fue arriba en el marcador aprovechando los errores del combinado nacional, en los tiro de campo.
En el cuarto decisivo, los vinotinto aprovecharon su localía y la inspiración de Grégory Vargas, sobre todo en los últimos minutos, cuando Brasil erró varios tiros de campo, y Venezuela supo aprovechar los rebotes para mantener la diferencia mínima a su favor