El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, señaló que la gestión del gobernador del estado Lara, Henri Falcón, es extremadamente dudosa y por tal motivo la Asamblea Nacional adelanta una investigación por casos de presunta corrupción.
«Este señor está diciendo que lo están persiguiendo por denuncias de corrupción porque es candidato, y no es por eso; las investigaciones no se van a parar porque él es candidato, si cometió delito, será investigado», apuntó Cabello.
Cabello refirió que en 2011 el Ejecutivo Nacional le asignó a la gobernación de Lara 98 millones de bolívares para abastecer los hospitales de la entidad, sin embargo, la entrega de los insumos se llevó a cabo a inicios de 2012. «Tuvo ese dinero generando intereses en un banco, mientras que el pueblo de Lara necesitaba esa plata para ser atendida en los distintos hospitales», sostuvo Cabello.
Asimismo, resaltó que el triunfo del candidato a la gobernación por el PSUV, Luis Reyes Reyes, garantiza la solución de los problemas de los larenses. «No hay forma de coordinar absolutamente nada entre el gobierno nacional y el regional. Un gobernador revolucionario siempre tendrá mayor nivel de acceso al gobierno nacional para solucionar los problemas», destacó Cabello.
AVN