Según un allegado a la candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, la declaración se prolongó por casi tres horas y media y tuvo lugar en Washington, en la sede de la policía federal
La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton declaró este sábado ante la policía federal (FBI) en el marco de una investigación sobre su mensajería electrónica privada cuando era secretaria de Estado, señaló un portavoz de su campaña en un comunicado divulgado este domingo.
Clinton «brindó una declaración voluntaria esta mañana (del sábado) respecto al tema de sus correos electrónicos cuando era secretaria» de Estado, dijo Nick Merrill, y agregó que la exprimera dama «estaba feliz de haber tenido la oportunidad de ayudar al Departamento de Justicia en esta investigación que está finalizando».
«Por respeto al proceso de investigación, no hará más comentarios sobre el interrogatorio» al que fue sometida, agregó.
Según un allegado a la candidata, la declaración se prolongó por casi tres horas y media y tuvo lugar en la sede del FBI, en Washington.
La campaña para la elección presidencial del 8 de noviembre se ha visto afectada por este caso, relativo a la utilización con fines profesionales de un servidor privado de mensajes electrónicos en épocas en que Clinton dirigía la cancillería, entre 2019 y 2013. Sus adversarios políticos han utilizado el tema para atacarla.
Trump difunde un tuit
anticlinton y antisemita
El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, suscitó indignación este sábado al tuitear un montaje que incluía una estrella de seis puntas, en el que acusa a su rival demócrata, Hillary Clinton, de estar corrompida.
La estrella, considerada un símbolo judío con el nombre de estrella de David, pero también usada por la francmasonería, figura en rojo en el tuit que alude a Clinton. La estrella, superpuesta a un montón de billetes de 100 dólares, lleva la inscripción «Most Corrupt Candidate Ever!» («¡La candidata más corrupta de todos los tiempos!»).
Muchos interpretaron ese montaje como una alusión antisemita vinculada al estereotipo que asocia a los judíos con el dinero.
El tuit fue rápidamente suprimido y reemplazado por una nueva imagen en la que el eslogan contra Hillary Clinton figura en un círculo rojo y ya no sobre la controvertida estrella.
Otras salidas de Trump le valieron acusaciones de sectarismo desde el comienzo de las primarias, como su llamado a prohibir el ingreso de musulmanes a territorio estadounidense para evitar atentados islamistas o sus distribas contra la inmigración clandestina de mexicanos, acusados por el candidato republicano de ser violadores y criminales.