Cinco policías se enfrentaron a 15 hampones en la carretera nacional y evitaron que los Castellanos fueran escondidos en montañas de Páez para exigir rescate
Cinco valientes y decididos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana con asiento en el municipio barloventeño de Páez, lograron frustrar un secuestro de varios integrantes de la familia Castellanos que viajaban en vehículos desde el oriente del país con rumbo a Caracas a eso de las 10:00 de la noche del pasado viernes, confirmaron las autoridades.
Las informaciones revelan que por lo menos 15 delincuentes que actúan en horas de la noche en la carretera nacional hacía oriente tramo San Antonio El Guapo, interceptaron a una camioneta de color blanco donde se desplazaban las personas y les ordenaron bajarse para ser llevadas a una área montañosa del municipio Páez en jurisdicción de El 40 con el fin de pedir rescate por sus liberaciones.
Afortunadamente los uniformados de la PNB fueron alertados por labriegos que observaron lo que sucedía y al llegar la patrulla policial, se originó un prolongado tiroteo.
Los agentes protegieron a niños, jóvenes y adultos logrando enfrentar a los secuestradores.
Los sujetos viéndose que fueron frustradas sus malas intenciones abandonaron el vehículo huyendo por una zona inaccesible, sin confirmarse si hubo heridos dentro de las filas hamponiles.
Al lugar se hicieron presentes de inmediato funcionarios de la Guardia Nacional y del Cicpc trasladando a la familia hasta una sede policial donde esperaron que amaneciera y así poder presentar la denuncia ante los organismos competentes y seguir su destino hacía la capital de la república.
Un estricto control policial mantienen las autoridades policiales en esta zona del estado Miranda sobre todo en horas nocturnas a fin de evitar los robos y atracos contra automovilistas que se desplazan hacía oriente y viceversa.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com