Este domingo se realizó la décima sexta movilización de personas de la comunidad sexodiversa, que inició desde la Avenida Francisco de Miranda hasta la Zona Rental de Plaza Venezuela
La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Tamara Adrián, informó que en el mes de agosto el parlamento tiene previsto discutir la Ley de Registro Civil para personas del movimiento de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB).
«Comenzaremos la discusión de la Ley Orgánica de Registro Civil con uniones y reconocimiento de identidades de personas transgénero y reconocimiento de situaciones internacionales, una ley contra discriminaciones y crímenes de odio», dijo la parlamentaria de la Unidad reseñada por Globovisión.
Durante la décima sexta marcha nacional de la sexo diversidad, que inició desde la Avenida Francisco de Miranda hasta la Zona Rental de Plaza Venezuela, Adrián señaló que Venezuela debe exigir al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declarar constitucional el matrimonio igualitario.
«Con esta colorida fiesta activistas del LGBT vistieron su mejor atuendo y disfraces para recordarle a la sociedad que están allí, reivindicar sus derechos sociales, políticos y legales además para pedir fin a la dicriminación y a la violencia de su comunidad», señaló Adrián.
Asimismo, la parlamentaria manifestó que «este día está lleno de orgullo, dignidad y justicia. «Le demostramos al mundo que nosotros existimos, somos productivos, patriotas y estamos dando a entender a la sociedad que somos parte de ella», destacó Adrián.