El diputado de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática,José Guerra, afirmó que el gobierno debe devolver las empresas expropiadas a sus antiguos dueños e invertir en la producción nacional, la educación, la salud y la seguridad pública para reactivar la economía
Consideró que el reconocimiento de Freddy Bernal, dirigente de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), a calificar de erradas las políticas de expropiación del presidente Hugo Chávez son declaraciones que muestran un avance y un contradicción.
“Que reconozca que fue un error me pareció interesante, a pesar que en la Asamblea Nacional los diputados del PSUV han dicho que las empresas están funcionando muy bien”, acotó en entrevista al Circuito Éxitos.
Guerra aseguró que quitar las empresas y causar su improductividad son acciones inapropiadas. A su juicio, la Ley de Producción Nacional sancionada en el Parlamento es una solución a la coyuntura: “Promueve la auditoría real, financiera y técnica de esas empresas”.
YM