Cuadrillas de Corpoelec realizaron una jornada especial de instalación de medidores en 90 viviendas del sector El Jabillo en Guatire, estado Miranda, con la finalidad de optimizar el proceso de registro del consumo eléctrico y potencia del servicio.
En esta actividad se retiraron 03 medidores colectivos que servían a la comunidad y fueron colocadas nuevas unidades de registro en las viviendas que conforman los consejos comunales Jabillo 5 y 6, 12 de Octubre y La Esperanza.
La instalación de estos equipos contadores completa un proyecto de extensión de líneas realizado por CORPOELEC en el año 2015 y gracias a su ejecución se eliminó conexiones fuera de norma que existían en la red de distribución. Este tipo de proyecto corresponde a demandas de electricidad inferiores a los 300 kVA.
Maribel de Figueroa, habitante del sector, expresó: “excelente el trabajo realizado por las cuadrillas. Anteriormente, teníamos unos medidores colectivos para atender varias familias al mismo tiempo y gracias a este trabajo cada vivienda cuenta ahora con un medidor individual. Eliminamos la condición de riesgo y tenemos un mejor servicio”.
Corpoelec hace un llamado a los beneficiados con esta jornada para que cumplan con la obligación establecida el artículo 35, numeral 9, de la Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico, el cual indica “custodiar el buen estado del equipo de medición, evitando dañar, alterar o intervenir el equipo y demás accesorios para la prestación del servicio eléctrico e informar cualquier alteración o defecto que detecte en el mismo”.