Waraos de Delta Amacuro extendió su racha de victorias durante la temporada 2016 de la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol a once, luego de barrer el fin de semana a su similar de Embajadores de Monagas en la segunda fase del campeonato que se juega en honor al ex grandeliga Luis Maza.
Waraos dio cuenta de Embajadores con pizarra de 6 carreras por 3 en la jornada sabatina, mientras el domingo repitieron esta vez con marcador de 10 carreras por 8. Con estos resultados Delta Amacuro dejó su registro en esta instancia del campeonato a 4-0 lo que sumado a la primera fase donde tuvieron marca de 7-0 los deja con récord global de 11-0 en la temporada 2016.
Guerreros de Sucre barrió a Caciques de Nueva Esparta en dos cerrados compromisos escenificados en el estadio José Francisco Bermúdez de Carúpano.
En la jornada del sábado Guerreros (4-2) derrotó a Caciques (0-2), 5 carreras por 3, juego donde Edward Rosal se alzó con la victoria en labor de siete entradas en las que sólo permitió dos carreras limpias, con 9 ponches y seis hits recibidos.
La derrota fue a la cuenta de Gueddy Guerra en labor de seis entradas. El juego salvado fue para José Rojas quien salvó los dos juegos ganados de Guerreros de Sucre, quienes el domingo volvieron a triunfar esta vez con marcador de 6 carreras por 5.
Destacaron al bate por los vencedores Jesús Flores quien conectó de 3-2 con anotada, trío de remolcadas y doblete. Edgar Bruzual se fue de 4-2 con dos anotadas. Carlos Olmedo sobresalió en el bando de Caciques al conectar de 4-2 con biaungular.
En la Zona Occidental, Cachorros de Falcón se amparó en la buena labor monticular de sus lanzadores, para blanquear en jornadas consecutivas a Criollitos de Tinaquillo, el sábado 4-0 y el domingo 3-0. Ahora Falcón extendió su invicto en esta fase a 4-0, mientras Tinaquillo cayó a 1-3.
Finalmente en la Zona Andino-Llanera, Lanceros de Portuguesa siguió con vida al dividir con Petroleros de Barinas. El sábado ganaron los de Sabaneta con marcador de 4-3, mientras el domingo Lanceros derrotó a Barinas en cerrado duelo 2 carreras a 1.