Sospechan que los responsables entraron a la quinta “Yraura” con el consentimiento de Aurora Núñez de Griffit, a quien probablemente engañaron porque estaba sola para el momento del crimen
El cadáver de Aurora Núñez de Griffit, de 84 años de edad, fue hallado en horas del mediodía de este sábado, dentro de su residencia ubicada en la calle Arenal con Tejerías, en La Trinidad. Fue brutalmente golpeada y maniatada por delincuentes que ingresaron presuntamente con la intención de cometer un robo.
Sospechan que los responsables entraron a la quinta “Yraura” con el consentimiento de la señora, a quien probablemente engañaron porque estaba sola para el momento del crimen. Vivía con un nieto que es comerciante y viajaba con frecuencia.
Este miércoles se marchó y la dejó en casa. Ese día conversó con familiares por teléfono y con una vecina que la llamó en la noche preocupada porque escuchó a unos perros ladrar. Núñez le dijo que estaba acostada en casa y que no se trataba de sus mascotas sino de otras de una vivienda cercana.
Yorlenis Griffith, sobrina de la octogenaria dijo que su primo llegó el sábado de viaje y encontró las puertas abiertas sin cerradura. Comenzó a llamarla apenas ingresó pero su abuela no respondía. Cuando entró al cuarto la halló tendida en el suelo, golpeada en el rostro y cabeza, con las manos atadas con una pijama.
De inmediato llamó a la policía y comisiones de la División contra Homicidios del Cicpc se presentaron para realizar el levantamiento del cuerpo. Encontraron signos de desorden en la casa de donde se llevaron prendas y objetos de valor como televisores y otros equipos.
Los homicidas huyeron por la parte trasera de la quinta donde improvisaron una escalera con unos muebles y cortaron la cerca para saltar hacia la calle. La víctima era ama de casa y viuda desde el año 96 cuando falleció su esposo. Tiene dos hijos mayores de 60 años. La hembra reside en Miami y llegó este domingo a Caracas.
AA