Unas 16 familias fueron evacuadas preventivamente del sitio y cerrado el acceso vehicular en ambos sentidos mientras mejoran las condiciones climáticas.
A causa de las fuertes lluvias que cayeron en el municipio Plaza durante la madrugada del martes, la comunidad que sintió los efectos de este fenómeno climático fue el sector de El Mirador, donde una de las viviendas se vio severamente afectada.
Para atender la emergencia se apersonaron al sitio brigadas de Protección Civil Plaza, Protección Civil Miranda y los Bomberos del Estado Miranda quienes intervinieron en la casa afectada.
Una vez en el sitio los funcionarios retiraron los escombros producidos por el derrumbe de unas paredes y el techo de la platabanda, afortunadamente sin víctimas que lamentar.
Evacuados…
Dado que esa zona guarenera las edificaciones están construidas en terrenos de alto riesgo, es decir, que están propensas a deslizamientos y otros eventos, los uniformados hicieron una evaluación en el lugar y procedieron a evacuar preventivamente unas 16 viviendas.
Las familias retiradas de sus domicilios serian trasladadas por parte del personal de la Alcaldía de Plaza a distintos refugios temporales dispuestos en la ciudad para resguardar la integridad física de los mismos.
Ciudadanía de El Mirador se mostró sumamente complacida por la rápida actuación de PC Plaza y Miranda, los Bomberos de Miranda, así como también del gobierno local.
El acceso vehicular al lugar se encuentra restringida en ambos sentidos para seguridad de los residentes y de los mismos transeúntes, mientras mejoran las condiciones climáticas.
Naila Morillo L.
nailamorillo@gmail.com
Twitter: @nailitamorillo