La comisaria Tallis Tirado hizo un llamado a los directivos del transporte público para que chequeen a los nuevos conductores
Ante el aumento de unidades de transporte público en colisiones, directivos del Cuerpo Técnico de Vigilancia del Transporte Público Terrestre de Miranda, hicieron un llamado a los presidentes de las distintas líneas que prestan el servicio de transporte colectivo en la región de los Valles del Tuy, para que controlen esta situación.
La Comandante de la U.E.M. No. 3, comisario Tallis Tirado, aprovechó la entrega de los certificados de asistencia a los talleres de Manejo Defensivo y Seguridad Vial a los choferes del municipio Tomás Lander, para exhortar a los directivos de las líneas de esta entidad, que chequeen a los nuevos conductores y los exhorten a cumplir las normativas de circulación vial, “y a tomar consciencia de la importante misión que cumplen de trasladar personas de un lugar a otro”.
Destacó la comandante que este personal debe acudir obligatoriamente a los talleres, que de manera gratuita se dictan como parte de la educación vial, a los choferes del transporte público. “Lo que buscamos es bajar la incidencia de accidentes viales con las unidades colectivas y más aún cuando se aproximan las fechas navideñas, donde las camionetas son contratadas para realizar viajes a distintas regiones del país”, dijo la comisario Tallis, agregando que igualmente se reunirá con todos los presidentes de las líneas de los distintos municipios tuyeros, para hacerles el mismo llamado.
Destacó asimismo que no puede haber discontinuidad en la educación vial, “porque la misión es educar para preservar la vida de conductores y usuarios”, al tiempo que señaló que revisarán las líneas de transporte público para verificar que choferes no han hecho el curso, al tiempo que instó a los conductores a leer la Ley de Tránsito Terrestre para su actualización, conocimiento y cumplimiento.
Anunció además que el taller de educación vial será extendido a los conductores de carga pesada; así como a los motorizados.
Por su parte José Gregorio Quintero, presidente del Bloque Urbano de Tomás Lander, mostró interés en conocer a quien compete la materia sobre demarcación y despeje de las paradas de pasajeros, las cuales están atiborradas de vendedores informales, al igual que las aceras y las calles, lo que retrasa la circulación de vehículos y genera colas.
Asimismo se refirió a las malas condiciones en las que se encuentran las vías.
Enfilados al operativo Navidad 2012
En cumplimiento de las directrices del comandante general Valmore Torin Ulacio, de la Dirección de Vigilancia Terrestre, se inició el recorrido por los terminales de pasajeros de la región tuyera solicitando la DT9, y chequeando los listados de los choferes registrados, para saber si es el conductor de la unidad, entre otras medidas de prevención.
“Estas acciones están enmarcadas en el Operativo Navidad 2012, próximo a implementarse en la región de los Valles del Tuy y que persiguen el cumplimiento de las normativas de circulación vial y disminuir los accidentes de tránsito”, dijo la comisario Tallis Tirado.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net