En el primer semestre atendieron 11 mil pacientes, se efectuaron 1.100 captaciones de embarazada, se atendieron 152 partos y 556 personas fueron beneficiadas con la entrega de pañales para adultos mayores
Autoridades del Hospital de Santa Teresita de Jesús del municipio Independencia entregaron memoria de la gestión del primer semestre de este año.
El doctor, Edward Sarmiento, director del referido centro de salud, dio el informe sobre las mejoras de las instalaciones a los consejos comunales y a la ciudadanía en general.
Indicó que recibieron un aporte económico por parte del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel del Ministerio de Salud, por un monto de Bs 382.549,68, así como también han recibido apoyo del gobierno municipal.
“Gracias a la colaboración del alcalde, Carlos Rodríguez, se creó la nueva sala de espera para las embarazadas, se inauguró la oficina de ayuda social, y el sistema de entrega de medicamentos a trabajadores y pacientes crónicos, además se recibió donaciones como camas, sillas de ruedas, se efectuó la reparación del depósito de basura, se hizo la reconstrucción de la sala de preparto, se remodeló la fachada del hospital, también se creó la consulta de nutrición, y se remodeló la sala de hospitalización”, agregó.
Sarmiento dijo además, que fue creada la consulta de ecosonograma, para atender a las madres de bajos recursos del municipio.
Asimismo, señaló que se atendieron 11 mil pacientes, se efectuaron 1.100 captaciones de embarazada, se atendieron 152 partos y 556 personas fueron beneficiadas con la entrega de pañales para adultos mayores.
Comunicó también que en la Jornada de Vacunación de las Américas; se le aplicaron 600 vacunas para niños y 800 a adultos.
Para finalizar, indicó que el hospital cuenta con 22 médicos y 95 enfermeras y los servicios médicos disponibles actualmente son: pediatría, odontología, medicina general, pie diabético, programas Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y tuberculosis.
MIP-TUY Agencia