Cinco vehículos fueron recuperados por funcionarios adscritos a la subdelegación Caucagua del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), durante un procedimiento realizado en la parroquia Caucagua, municipio Acevedo del estado Miranda.
Una de las víctimas denunció en el despacho policial que cuando se trasladaba en su vehículo por la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho sentido Caucagua-Higuerote, fue interceptado por cuatro sujetos desconocidos quienes viajaban en un automóvil y portando armas de fuego lo sometieron y lo despojaron de su carro.
Los funcionarios iniciaron las labores de campo y durante las pesquisas determinaron que los delincuentes llevaban los vehículos robados hacia una zona boscosa, ubicada en el sector Quebrada Fofa de la entidad.
Durante el procedimiento policial, los detectives se trasladaron hasta el sitio y encontraron a varios sujetos desvalijando un vehículo marca Ford, modelo Fiesta de color Azul, año 2008. En el lugar se produjo un intercambio de disparos y los delincuentes lograron huir deslizándose entre la zona de vegetación.
El modus operandi de los delincuentes era robar y hurtar vehículos para luego extorsionar a sus víctimas, solicitándoles una cantidad de dinero a cambio de los mismos.
En el procedimiento policíaco se recuperaron cinco vehículos, tres de ellos marcas Ford, modelos Fiesta, Ranger y F-350 de colores azul, plata y gris, años 1999, 2008 y 2012; otro automóvil marca Hyundai, modelo Accent, color gris, año 2005 y otro marca Chevrolet, modelo Gran Vitara, rojo, año 2000, los cuales se encontraban solicitados por el delito de robo y hurto.
El cuerpo detectivesco continúa con las averiguaciones del caso para ubicar y capturar a los sujetos involucrados en el robo y hurto de vehículos, y colocarlos a las órdenes de los tribunales correspondientes.