Como un día cualquiera transcurrió este jueves en la Medicatura Forense de Los Teques, donde fue ingresado el cadáver de Robert Criollo Betancourt, conocido como “El Morocho”, quien fuera lugarteniente de la banda “Los Morochos” y cayó abatido cuando enfrentó a comisiones de la Policía municipal de Guaicaipuro en el barrio La Macaren, de la capital del estado Miranda.
Trascendió en predios policiales que vecinos del sector Las Piedras de La Macarena llamaron a las autoridades porque grupos armados tenían varios minutos batiéndose a tiros en el sector. Al llegar al lugar, funcionarios de Poliguaicaipuro fueron recibidos a tiros por Criollo, quien estaba en compañía de otros sujetos.
Cayó malherido y fue trasladado a la sala de emergencia del hospital Victorino Santaella. pero falleció a pocas horas de su ingreso.
Criollo Betancourt, de 25 años de edad, era el segundo al mando de una peligrosa organización hamponil, liderada por su hermano Rubén Criollo Betancourt y otros dos miembros de la familia, dedicada al robo de vehículos, secuestro y extorsión, según han señalado autoridades policiales en varias oportunidades.
A este grupo se le atribuyen los asesinatos de los funcionarios Carlos Díaz y Diego Rodríguez, ocurridos en marzo de 2015 cuando robaban en una casa del sector Pozo de Rosas y fueron sorprendidos por los uniformados a quienes atacaron a tiros con armas largas y pistolas automáticas. También a la banda Los Morochos se le adjudica la emboscada donde falleció el supervisor de Polimiranda Alexander Reyes, el 25 de enero de este año.
El último hecho violento donde se presume la participación de estos sujetos fue el asesinato del comisario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) , Joel Alemán, en su vivienda cuando celebraba los 15 años de su hija en el sector Lagunetica.
Pola Del Giudice Ortiz