El coordinador de postgrado del Derecho del Trabajo, Pedro Casale de la Universidad Central de Venezuela; la Directora de la Cátedra Libre del Mundo del Trabajo, Marbella de Tescari; y el Coordinador General de la Asociación Venezolana de Abogados Laboralistas, César Barreto, lamentaron el fallecimiento del abogado y politólogo Restitulo Angulo, quien en vida fuera estudiante de la especialización en Derecho del Trabajo y miembro activo de estas organizaciones gremiales y académicas.
Los gremios universitarios manifestaron dolor por el fallecimiento trágico del abogado, cuyo cuerpo fue hallado en la morgue de Bello Monte.
Angulo vivía en la zona B de Los Ruices y el jueves 30 de junio en la tarde salió de su apartamento. Sus familiares presumen que se dirigía a la Universidad Central de Venezuela, pero no regresó. «Nosotros dimos un compás de espera, porque pensamos que se había quedado en casa de unos amigos, pero no se comunicó con nosotros. Llamamos varias veces a su celular y no contestaba. Esperamos dos días para poner la denuncia de su desaparición al Cuerpo de Investigaciones, Científicas Penales y Criminalísticas».
“Sentimos indignación y exhortamos a las autoridades competentes el esclarecimiento de estos hechos y establecer las responsabilidades de los culpables”, solicitaron los voceros universitarios en una comunicación enviada a los medios. “A sus familiares, la solidaridad de los abogados laboralistas y al resto de la comunidad universitaria y profesional, pedimos redoblar esfuerzos en denunciar la inseguridad. El Estado debe actuar de manera urgente para impedir la violación del derecho a la vida que afecta a toda la sociedad venezolana. No es mucho pedir”, afirmaron.