El presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, afirmó este jueves que la extensión del Decreto de Obama, a través del cual se imponen sanciones contra el Gobierno Bolivariano, plantea la posibilidad de que Estados Unidos, a través del uso de alta tecnología, intervenga el servicio de Internet en Venezuela.
Durante su participación en el Encuentro de Comunicadores del Poder Popular Batalla Digital, realizado en el Cine Aquiles Nazoa, ubicado en Caracas, el funcionario indicó que la denominada “Ley de Extensión de la Defensa de la Sociedad Civil y los Derechos Humanos de Venezuela” busca aumentar las agresiones contra la nación.
Castillo aseveró que en el documento “se plantea el financiamiento a medios de comunicación privados, a periodistas, a comunicadores, para desmontar la acción regulatoria de todo el Estado venezolano”.
En tal sentido, catalogó el instrumento legal como una “aberración jurídica”, que representa un atentado a la soberanía, razón suficiente para ser rechazado por todos los venezolanos. YVKE
YM