Representantes del Tribunal Disciplinario de la Cofradía del Santísimo Sacramento de los Diablos Danzantes de Yare, visitaron esta redacción para aclarar que con la visita al Festival del Caribe que se realiza en Santiago de Cuba, no se está violando el estatuto Nº5 de que rige a esta sociedad.
Elida Palma, integrante de la referida organización le salió al paso a un grupo de promeseros que acudió al despacho del Obispo de la Diócesis de Los Teques, para mostrar su descontento por la asistencia al Festival del Fuego, en la nación caribeña. “Queremos dejar claro que no estamos violando ninguno estatuto, ya que en nuestra visita a Cuba, realizamos el mismo ritual que se hizo el año pasado, cuando fuimos invitados 100 cofrades, a participar en la celebración de los 60 años de la Diócesis de Los Teques”, dijo.
Palma recordó que el principal objetivo de esta manifestación es rendir culto al Santísimo Sacramento, a través de la danza ritual que expresa el triunfo de la eucaristía sobre el pecado y no es un simple evento folklórico. “Nos llama la atención que a un mes para elegir la nueva directiva, comiencen los ataques contra el actual presidente de la Cofradía, los asuntos internos se resuelven en la casa de los Diablos. Nosotros queremos promover el buen funcionamiento de nuestra sociedad y fomentar la vida cristiana, no la pelea entre promeseros”, puntualizó.
MIP-TUY/HR