El programa “Manos a la siembra”, que implementa el Ministerio para la Educación para el impulso y creación de huertos escolares, se activó en la U.E. Inés María Bolívar del municipio Paz Castillo, con la participación de los estudiantes de 6to grado.
Ana Pacheco, maestra del 6to grado, sección “A”, comentó que en la actividad participaron 31 niños, quienes aprendieron a sembrar y producir sus propios alimentos.
A la actividad, que forma parte de los tres proyectos que deben presentar los escolares durante el periodo escolar, se unieron docentes, representantes y trabajadores de la institución.
Asimismo, Pacheco detalló que se emprendió el proyecto denominado “Siembro y cosecho frutos para disfrutar una alimentación balanceada”, el cual tiene el propósito de que los niños aprendan a manipular, sembrar, preparar y abonar la tierra. Los niños sembraron yuca, auyama, ají, ñame, caraota, guaracaro, maíz cariaco, lechosa y melón.
Otro de los proyectos que se desarrolla en la institución y que el estudiantado debe presentar al culminar el periodo escolar es “Leer, analizar e interpretar la Constitución Bolivariana de Venezuela” el cual tiene la finalidad que los alumnos adquieran conocimientos legales, mientras que la última propuesta es analizar la novela Ana Isabel una niña decente de la escritora Antonia Palacios.
MIP-TUY Agencia