La ausencia de recolección de basura es otra coyuntura que los mantiene perjudicados
Los residentes de la comunidad Buenos Aires denunciaron que la pasarela ubicada en las adyacencias a su colectividad se halla en pésimas condiciones, situación que los obliga a caminar por la carretera Panamericana exponiéndose a ser arrollados para llegar hasta el próximo cruce.
Según los moradores la pasarela está totalmente oxidada e incluso le faltan diversos peldaños, por ende no debería tardar mucho en precipitarse y es por eso que prefieren arriesgar su físico caminando por la carretera.
“Nosotros hemos llamado en múltiples oportunidades a las autoridades locales para que chequeen la problemática y mejoren la pasarela, aunque como siempre todo queda en puras promesas y verdaderamente no se preocupan por la calidad de vida de los habitantes de la localidad”, alegó Mónica Marcano, lugareña.
Concluyó diciendo que emprenderán una campaña en los diversos medios de comunicación de la zona para denunciar dicha contingencia hasta que sea escuchado su inconveniente.
Por otro lado, los lugareños expresaron que la ausencia de recolección de los desechos sólidos es otra causa que los tiene molestos, ya que deben convivir con los restos de la inmundicia por todos lados.
“Queremos que el aseo recoja la basura de las casas que están a la orilla de la carretera Panamericana, porque siempre las dejan abandonada y no es la primera vez que eso sucede. Incluso, me atrevería a decir que lo hacen intencionalmente”, aseveró Samuel Hidalgo, morador.
Por último, reiteraron el llamado para las representantes municipales le pongan un “ojo” a la comunidad, ya que son muchas las circunstancias que los aquejan.