Unos motorizados lanzaron dos explosivos al Centro de Coordinación Policial Los Próceres de la ciudad de Guanare, estado Portuguesa, este viernes en la mañana. Un policía resultó muerto y uno de los atacantes fue abatido horas después
Un muerto y 25 heridos fue el saldo que dejó un atentado al Centro de Coordinación Policial Los Próceres de la ciudad de Guanare, estado Portuguesa.
El gobernador de la entidad, Reinaldo Castañeda, detalló que el suceso fue perpetrado por “dos hombres a bordo de una moto que lanzaron dos granadas contra estos funcionarios”.
Castañeda calificó este acto como un “hecho de terrorismo”mientras que los funcionarios realizaban el orden cerrado.
Los funcionarios fueron trasladados al Hospital Universitario Miguel Oraá de la ciudad de Guanare.
La onda expansiva también ocasionó daños a algunos vehículos. En el lugar se presentaron comisiones del Sebin, Cicpc, Bomberos y policía nacional.
El Gobrnador indicó que ya “fueron identificados dos presuntos autores de este hecho, uno de ellos se enfrentó a la policía y cayó abatido el día de hoy (ayer)”, puntualizó, al tiempo que esperan dar con el otro sospecho que manejaba la motocicleta.
El MP investiga
Ante tal hecho, el Ministerio Público comisionó a los fiscales 24º nacional auxiliar y 1º del primer circuito del estado Portuguesa, Carlos Castro y Javier Uzcátegui, respectivamente, para investigar la muerte del oficial de la policía de esa jurisdicción, Elvis José Medina Santiago, ocurrida tras la explosión de dos granadas fragmentarias.
Protesta en El Hatillo
Este viernes se registró una protesta en el sector La Muralla (municipio El Hatillo) por falta de agua y aseo urbano, informó la Policía El Hatillo.
Los vecinos del casco histórico de la ciudad manifestaron desde las 6:00 am en la avenida Intercomunal en ambos sentidos.
Funcionarios de la Policía de El Hatillo acudieron al lugar para desviar los vehículos hacia Alto Hatillo y otras vías alternas.