Bajo la consigna del “Fraude se derrota” un aproximado de 160 personas de diferentes municipios del estado Bolivariano de Miranda denunció este viernes a la MUD ante el Ministerio Público en la ciudad de Los Teques, por la usurpación de su firma para el referéndum en contra del presidente Nicolás Maduro.
Nora Delgado, diputada del Bloque de la Patria por el estado Miranda en la Asamblea Nacional, señaló que en nombre del Partido Socialista Unido de Venezuela y del Gran Polo Patriótico, los diputados y diputadas del Bloque de la Patria y legisladores del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda, acompañaron a 160 mirandinos a denunciar a la MUD por usurpación de identidad en un proceso referendario fraudulento.
«Hoy ante la Fiscalía Superior del estado Miranda, venimos a entregar la denuncia de estas primeras 160 personas. Vinimos a exigir a la justicia venezolana que se cumpla y respete los derechos constitucionales del pueblo y se denuncie la usurpación delictiva de la MUD”, destacó Delgado.
Señaló que acuden a la justicia venezolana a exigirle a la “Mesa de la Unidad Venezolana”, que sea sancionada por los delitos de usurpación de firma e identidad. Expresó que es lamentable que los venezolanos tengan que vivir esta experiencia de un proceso que desde sus inicios ha estado “plagiado de vicios, de trampas y piratería; han ido a despertar de las tumbas a más de diez mil muertos para que vengan a firmar y a sacar de las escuelas a más de tres mil niños y niñas para firmar,”.
Oposición anticonstitucional
De igual forma señaló que la oposición está demostrando una vez más que son una oposición anticonstitucional y golpista.
“Le preguntamos a la MUD y a Ramos Allup, ¿qué necesidad tienen de hacerle esto al pueblo de Venezuela?, cuando en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela está establecido el derecho al referéndum en el artículo 72 y el reglamento hecho por el poder electoral desde el año 2007, establece todas las reglas del juego”, acotó la parlamentaria.
Varios indignados
Por su parte Janet Quintana, del municipio Guaicaipuro, expresó su indignación ante encontrar que fue víctima del fraude de la “derecha” venezolana. “Esto me ha afectado psicológica y emocionalmente, siento mucha indignación; esto es un fraude orquestado por la “Mesa de la Unidad” que no se resigna que hay un pueblo que quiere luchar y sacar a nuestra patria hacia adelante”, señaló.
Yoxelin Bastidas, periodista del Instituto Nacional de Nutrición en Miranda, también denunció ser víctima de este hecho de indignación, como lo es la usurpación de su identidad. Hizo un llamado a la reflexión sobre “esta gente que quiere gobernar al país y comete cualquier fraude para lograr sus objetivos, violando la ley incurriendo un acto delictivo contra nuestra voluntad”, sentenció.