En horas de la mañana de este viernes, sujetos desconocidos lanzaron dos explosivos al Centro de Coordinación Policial Los Próceres de la ciudad de Guanare, estado Portuguesa, causando la muerte del oficial Elvis José Medina Santiago. Uno de los atacantes fue abatido horas después por la fuerza policial portuguesa
Un saldo de dos muertos y 23 oficiales de policías heridos deja hasta el mediodía de este viernes el caso de la explosión de dos granadas en el patio interior de la Comisaría Los Próceres, sede de la Coordinación Policial Nro. 1 de la Policía del estado Portuguesa (PEP), en Guanare, capital de la entidad llanera.
Uno de los fallecidos es Elvis José Medina Santiago (24), oficial de la PEP, quien junto a otros 60 funcionarios se encontraba en la sede policial a la hora de formación para el parte y lista, momentos en que ocurrió el evento, presumiblemente ocasionado por el lanzamiento de dos artefactos explosivos a cargo de antisociales que lograron perpetrar los patios traseros y laterales del comando. El funcionario falleció al ingresar en el Hospital Miguel Oraá.
El otro occiso sería un antisocial aún no identificado, quien habría fallecido en enfrentamiento policial en el Barrio La Victoria, justo en la calle Vemoca, según versión oficial de la policía científica, Subdelegación Guanare.